En Existencia

TACTO DE LA ENSEÑANZA. M. VAN MANEN.

A10952

TACTO DE LA ENSEÑANZA. M. VAN MANEN. VAN MANEN, MAX Editorial: PAIDOS Año de edición: 2016 Materia Pedagogía ISBN: 978-84-493-0565-8 Páginas: 232

Más detalles

$ 569

Más información

A PESAR DE QUE RECONOCE EL PAPEL DE LOS ENFOQUES PEDAGOGICOS TRADICIONALES BASADOS EN LAS HABILIDADES, VAN MANEN TRATA ABIERTA Y DIRECTAMENTE, Y SIN RESERVAS, LAS DIMENSIONES DE ESTAS RELACIONES QUE LA PSICOLOGIA NO PUEDE ABARCAR, ENTRE LAS QUE FUNDAMENTALMENTE SE ENCUENTRA LA DIFICIL TAREA DE ESTAR CON LOS NIÑOS PARA QUE LA MADURACION SEA POSIBLE. DE ESTE MODO, PRESENTA UNA VISION ORIGINAL SOBRE EL SIGNIFICADO Y LA PRACTICA DE LA ENSEÑANZA ENTENDIDA COMO UNA ACTIVIDAD REFLEXIVA. DEFINE LA REFLEXION PEDAGOGICA COMO LA FORMA EN QUE LOS EDUCADORES MADURAN, CAMBIAN Y PROFUNDIZAN COMO CONSECUENCIA DEL HECHO DE VIVIR CON LOS NIÑOS. Y MUESTRA COMO LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA REQUIEREN TACTO: INTELIGENCIA INTERPRETATIVA, INTUICION MORAL PRACTICA, SENSIBILIDAD Y RECEPTIVIDAD HACIA LA SUBJETIVIDAD DE LOS NIÑOS Y CAPACIDAD DE IMPROVISACION EN EL TRATO CON ELLOS.